:

:

PRÓLOGO










Varios años de nuestras vidas la pasamos en un colegio, son varias horas de nuestra vida de suma importancia. De allí que dicen que el colegio es como un segundo hogar, precisamente por la cantidad de tiempo que pasamos allí. Por ello debería ser un lugar cómodo y cada mañana que despertemos sea con una sonrisa porque iremos a ese segundo hogar. Pero, ¿qué ocurre cuando alguien no se siente a gusto y no le da ganas de asistir porque ve al colegio como UNA JAULA?

Si tú eres uno de los que NO se siente contento cada mañana cuando vas a tu escuela es porque algo está pasando. Una cosa es el cansancio y que deseas las vacaciones, pero si la razón es una ANIMADVERSIÓN porque te da rabia tu maestra, porque no soportas a tus compañeros. Entonces te pasa lo mismo que a Gabo, nuestro protagonista, quien ve a su colegio como UNA JAULA.

           O tal vez la jaula no es el colegio, sino el primer hogar, es decir tu casa. Esa es OTRA JAULA. Suele pasar que nuestra casa, lugar donde estamos la otra gran parte de nuestra vida debería ser un sitio donde uno crece en valores, rodeado de cariño al lado de lo que llamamos FAMILIA. Si eres de los que quieres salir a la calle o al colegio para no estar en tu casa porque no eres feliz allí; ya sea porque sientes que mucho te gritan, porque tus padres se la pasan peleando, porque crees que no te quieren y hasta ha cruzado por tu mente escaparte. Entonces algo está pasando y tu casa, tu hogar es también UNA JAULA.

          Existe una tercera jaula y no es el colegio, ni tu casa, sino UNO MISMO; ya que, vivimos encerrados con nuestro egoísmo, con nuestra terquedad, con nuestros defectos y todo ello hace que vivamos encerrados porque no aceptamos lo que nos tocó vivir y la vida se vuelve una JAULA porque estamos encerrados siempre en lo mismo y no salimos para luchar por la felicidad.

Las jaulas de Gabo, es un título metafórico y según las vivencias por las que pasará nuestro protagonista Gabriel verá a su colegio, a su personalidad, a su casa como una JAULA. Si uno encierra a un ave, esta no será feliz porque querrá irse y volar. Gabo quiere ser como un ave, es decir libre de ataduras, pero la sombra de la jaula lo perseguirá. En esta primera entrega descubrirás el porqué.

La primera jaula se llama JARDÍN que representa lo que hoy en tiempos modernos se llama NIVEL INICIAL. Cada capítulo de esta primera temporada despertará en usted muchos sentimientos y tal vez coincida con lo que cada uno vivió u observó cuando estudió en el nivel inicial. Esperamos que estas páginas que va a leer sean de su agrado.


El autor



















No hay comentarios:

Publicar un comentario